miércoles, 21 de octubre de 2009

Gente

Alicia va en la micro y mira una señora que va con su bebe en los brazos, llegando a su casa la espera su marido con el sermon de siempre; tras ella pasa un joven estudiante que cuenta las monedas de su bolsillo para comprar unas galletas a la bajada de la micro, tubo suerte de que subiera un vendedor ambulante que trabaja desde temprano recorriendo santiago para poder comprarle pan a sus hijos.



Así llegó a su destino, bajo de la micro pensando en los miles de destinos que se cruzan dia a dia en su camino...


sábado, 3 de octubre de 2009

Un grito en la noche

Una vez Alicia escucho un grito.

Estaba acostada intentando quedarse dormida y sintió un grito a lo lejos que le llamó la atención. Aunque estaba todo en silencio no pudo concentrarse en aquel inusual sonido que podria haber sido de alguna vecina en peligro. Estaba muy triste, pensaba en el hombre que le robo el corazon, lo extrañaba con locura y deseaba febrilmente volver a soñar en sus brazos; seguramente por eso no le presto tanta atencion al grito.



De ahí en adelante fué lo mismo, sintió el grito como algo cotidiano, se preguntaba quien podria ser, por qué, que podía hacer ella, pero luego seguía en sus pensamientos.



Una noche vió la hora y le páreció extraño que no hubiera aparecido el grito a la hora de siempre, esperó pacientemente que volviera, pensó que la situación se había calmado; cuando sintió la ambulancia pudo quedarse dormida y descansar.